Los concejales de Nuevas Tecnologías, José Miguel Martínez, y Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, han inaugurado recientemente el nuevo Telecentro en las dependencias del Centro Municipal de Personas Mayores de Totana, ubicado en la segunda planta del edificio de la plaza Balsa Vieja, que permitirá el acceso gratuito a las nuevas tecnologías y a Internet a sus usuarios.
El aula está dotada con ocho ordenadores conectados a Internet y distintos complementos como cámara web, grabadora o escáner. Las infraestructuras disponen de acceso a Internet de banda ancha y conexión inalámbrica. Los ciudadanos pueden acceder libremente a este espacio para navegar por Internet o hacer uso de los ordenadores y periféricos.
El edil de Nuevas Tecnologías señaló que la puesta en uso de esta infraestructura se suma a los telecentros de Lébor y Raiguero Alto, al que próximamente se añadirá otro en la pedanía de Paretón.
Además, informó que existe otro proyecto que cuenta con el apoyo de la Comunidad Autónoma para dotar de este tipo de aulas a colectivos y asociaciones como el barrio de San Francisco, Raiguero Bajo, Centro Ocupacional o Centro Social de El Parral.
Por su parte, Juan Carrión señaló que con la puesta en marcha de este nuevo Telecentro se consigue el objetivo de posibilitar el acceso a las nuevas tecnologías a un colectivo como el de los mayores. Carrión destacó además el éxito que había tenido un curso de aprendizaje e inicio a la informática que se había iniciado. El acto contó con la asistencia de miembros de la directiva del Centro de Personas Mayores.